f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP

Informadogs

"Quiero ayudar a las personas": hombre de 64 años ingresa a la … – vistazo.com

Cuando alguien tiene claros sus objetivos, no hay obstáculo suficientemente grande como para alejarlo de la meta. Tal es el caso de Francisco Almir Freitas, un hombre originario de Brasil que a sus 64 años decidió estudiar para convertirse en doctor, luego de perseguir aquel sueño por un largo tiempo.
Freitas no es nuevo en la rama. Durante casi toda su vida ejerció como enfermero, sin embargo, aunque le gustaba su trabajo, su mayor anhelo era poder ser un galeno.
Por ello, ingresó a la escuela de Medicina en Ceará, locación en la que reside, pese a que también fue aceptado por universidades en Río de Janeiro y Santa Catarina.
“Con la carrera que tengo puedo decir que ya no es por dinero que decidí dedicarme a la medicina. Mi meta es ayudar a la gente, es mi sueño y también el sueño de mi madre cuando aún vivía”, mencionó Francisco, de acuerdo a O Liberal.
Luego de desempeñarse durante varias décadas como enfermero en el Hospital Universitario Walter Cantídio, y en otros centros de salud, Freitas se jubiló. Y aunque eso suele significar un merecido descanso luego de trabajar arduamente por tanto tiempo, el hombre decidió que era el momento perfecto para perseguir su sueño.
“Hice el examen de ingreso a otras facultades y tomé el Enem — examen que evalúa a los estudiantes de secundaria en Brasil—. Incluso me aprobaron en medicina en dos facultades de Río de Janeiro y otra en Santa Catarina, pero no iba por la distancia que estaría con mi familia“, aseguró
Francisco comentó que, con el objetivo de entrar a la carrera, se impuso una rutina para estudiar, la cual consistía en repasar las materias durante la tarde, noche, e incluso fines de semana, ya sea de forma presencial o en línea.
El hombre recuerda la satisfacción de haber sido aceptado en la escuela de medicina. “Me siento muy feliz, solo había nueve vacantes y obtuve la última vacante para el curso. Mi regalo de cumpleaños número 64 fue recibir el resultado de aprobación”, dijo Freitas, quien espera graduarse a los 70 años y ejercer su profesión hasta los 80.
Asimismo, mencionó que su deseo es tener “salud, ganas de terminar la carrera y hacer lo que más deseo: ayudar a la gente”.

source

Post a Comment

CAPTCHA ImageChange Image

You don't have permission to register