Helado de hígado
Pero… ¿los perros pueden comer helado?
Por supuesto que sí. Los perros pueden comer alimentos congelados, lo que no deben comer son los helados industriales para humanos.
Se trata de un helado muy nutritivo, que no solo refrescará a tu perro, si no que además le ofrecerá nutrientes muy buenos e ideales para mantenerse con energía los calurosos y pegajosos días de verano.
Necesitarás
- 150 gramos de salsa para perros de hígado.
- 100 gramos de carne de pollo picada.
- 100 gramos de manteca de cerdo.
- 100 gramos de nata sin lactosa.
- 1 puñado de arándanos.
- 1 cucharada de golden paste.
¿Cómo se hace este helado para canes?
- Elabora la salsa de hígado siguiendo la receta del enlace (tiene vídeo), básicamence cuece los hígados y tritúralos con un poco del agua de la cocción. Es una receta muy buena. Deja enfriar.
- Pasa por la plancha la carne picada de pollo, vuelta y vuelta junto con la manteca de cerdo. Tan solo para que se derrita un poco y el pollo se cocine levemente. Deja enfriar.
- Monta la nata. Cuando esté casi montada agrega la cucharada de golden paste y los arándanos. Termina de montar.
- Una vez la salsa de hígado y el pollo con manteca estén a temperatura ambiente, intégralos con movimientos envolvente en la nata. Se disolverá un poco, es normal, pero luego estará cremoso.
- Guarda en tarrinas y lleva al congelador 3-4 horas.
- Antes de ofrecérselo a tu perro, si se ha congelado demasiado, déjalo fuera del congelador 15-20 minutos. También puedes dárselo totalmente congelado para que lo lama.
- Asegurate de no ofrecérselo en tarrinas de plástico, podrían destrozarla y comer. Metal o en su bol.
¡Le encantará!
0 Comments